jueves, 3 de junio de 2010

Despedida temporal

Cuando empecé este blog, en diciembre pasado, no pensaba que iba a resultar una labor tan exigente, casi adictiva. Comencé publicando en enero, a razón de dos entradas a la semana, que pronto se convirtieron en una diaria, los días laborables, y al final dos ó tres diarias, en algunas jornadas señaladas. En total, han resultado ser más de un centenar de entradas, casi todas sobre temas económicos, con gran preponderancia de los temas a caballo de la macroeconomía y las finanzas, y los laborales. Ahora, la política económica que he propugnado durante estos meses, y casi todo 2009, antes de empezar el blog, ha devenido impracticable con el inmediato fin de la presidencia española de la Unión Europea. Ya no resulta factible la idea de imponer al Banco Central Europeo la monetización del déficit público de los miembros de la eurozona. Otro tanto puede decirse de la reforma del mercado de trabajo, que ya está vista para sentencia, como quien dice. En este último asunto, el acierto de mis predicciones no podría haber sido más rotundo.

Nuestro país continúa en situación de emergencia económica, no obstante. Todavía existe el riesgo de que terminemos como Grecia, si no de forma inmediata, sí en los próximos meses, cuando – como resulta previsible – todo lo que se ha hecho en las últimas semanas y se haga en las próximas ya parezca insuficiente. Tiene sentido, o así lo veo yo por lo menos, que uno se detenga un tanto a reflexionar sobre la nueva etapa que se abre en la evolución de la crisis. Todo cuanto quería decir sobre la que se cierra, queda dicho en las entradas de estos cinco meses. Si a alguien le interesa profundizar, no tiene más que ponerse a ello.

Volveré en septiembre.

Etiquetas:

@purgatecon

2 comentarios:

A las 12 de junio de 2010, 20:20 , Blogger Abutita ha dicho...

Vaya!! Justo ahora que lo descubro, hay un parón... Esperaré a Septiembre e iré leyendo todo lo demás... Un saludo desde el Sur

 
A las 19 de junio de 2010, 11:28 , Blogger GUSTAVO ha dicho...

Buenos días, espero que sólo sea un descanso Enrique, y que podamos seguir recibiento tú opinión sobre la actualidad económica. Saludos y buen verano.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio