lunes, 8 de marzo de 2010

Páginas

Resulta que el blog se puede organizar como una colección de páginas (al parecer, hasta un máximo de diez), de las cuales ésta, en la que publico las entradas cotidianas, se denomina “principal” porque es la que se abre con la dirección URL del blog. Cabe, sin embargo, la posibilidad de publicar páginas de contenido singular, que en mi caso resultan muy útiles para textos más largos, que resultarían inapropiados en la página principal. Se accede a ellas desde más arriba, justo a continuación de la cabecera.

Por el momento, he publicado dos de tales páginas. La primera me la sugirió un reciente comentario de Gustavo Alonso Carretero, un amigo de Ciudad Real que tiene la bondad de seguirme y, todavía más, de enviar mensajes con sus observaciones. Gracias, Gustavo. Pues bien, en ese mensaje Gustavo preguntaba – a cuenta de una vaga afirmación mía, de pasada – qué más podría hacerse desde la política monetaria. En la página titulada “Una política monetaria alternativa” le doy cumplida respuesta, espero. Es un texto escrito hace unas semanas (la fecha aparece al final del mismo) por encargo de la Fundación 1º de Mayo, que creo que lo ha publicado en su propia web, aunque no he sido capaz de encontrarlo. Si el texto parece demasiado técnico, estoy dispuesto a tratar de explicar los aspectos más difíciles.

La segunda página (“La arquitectura financiera internacional, en crisis”) es un texto un poco más antiguo – de octubre de 2009 – aunque, releído, conserva plena actualidad. Su objeto es una faceta muy poco tratada de la crisis internacional, pero que creo fundamental para entender las dificultades actuales. También estoy preparado para contestar preguntas sobre este texto, y para desarrollar aspectos parciales del mismo.

Confío en que estas páginas, y las que puedan sumárseles en los sucesivo, ayuden a clarificar el contexto desde el que formulo mis opiniones.

Etiquetas: ,

@purgatecon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio